La peñita de Jaltemba

La Peñita de Jaltemba

La Peñita de Jaltemba es un pueblo costero localizado en el estado de Nayarit a 1 hora y 15 minutos de Puerto Vallarta, jalisco. La Peñita es fácil ubicada en el mapa ya que es el pueblo vecino de Rincón de Guayabitos. A diferencia de guayabos la Peñita de Jaltemba es conocida por su comercio y servicios ya que los pueblos a sus alrededores aquí realizan sus compras.

El pueblo pequeño de la Peñita de Jaltemba,Nayarit ofrece tranquilidad y un grato sentido de bienvenida a todos sus visitantes es por eso que en los últimos años el servicio de hoteles y bungalows en la Peñita de Jaltemba ha ido en incremento.

Hoteles y Bungalows en La Peñita de Jaltemba

La peñita cuenta con capacidad hotelera ofreciendo diferentes tipos de hospedaje desde dos a cuatro estrellas.

Los hoteles ofrecen habitaciones y los famosos y conocidos bungalows que cuentan con cocina y área de comedor, donde podrás cocina y preparar comidas para convivir con tu familia o amigos para convivir con la familia.

Playa de la Peñita

La playa cuenta con una playa de arena dorada semejante a la de guayabos que se extiende alrededor de dos kilómetros de largo, lo que otorga a sus visitantes una gran oportunidad para explorar la playa, caminar y bañarse en su bahía. La playa de la peñita es conocida también por el malecón recién creado donde puedes ir por las tardes a sentarte y disfrutar del atardecer con tu familia, el malecón se encuentra en el Centro de la peñita por lo que la mayoría de restaurantes y bares se encuentran alrededor de esta area.

¿Que hacer en la Peñita de Jaltemba?

Conocer el centro de la peñita es una obligación, también puedes caminar por su avenida principal en donde encontraras todo el comercio del pueblo y puedes disfrutar de la gastronomía que ofrecen como las famosas carretas de ceviche de pescado y camarones que encontraras en cada esquina de esta avenida.

Otra parada importante es visitar la plaza principal de la peñita y disfrutar de las vistas del kiosco y las pinturas de artistas locales que decoran la plaza principal, la plaza ha sido renovada recientemente por lo que te recomendamos llevar tu cámara fotográfica ya que vale la pena tomarse o tomar una foto aquí.

Tianguis de la Peñita de Jaltemba

Todos los jueves hay un tianguis por las calles de la peñita en la que comerciantes de toda las zonas vienen a vender sus productos y los locales y turistas visitan este mercado en el que puedes comprar productos, artesanias, frutas y verduras de la region o probar platillos típicos.

Clima en La peñita, Nayarit

La peñita es un destino de sol con mas de 320 días soleados al año es el destino perfecto para los que quieren escapar a la playa y aprovechar de un buen clima.

La temperatura en todo el año es de alrededor de 28 a 32 grados en los meses de verano y en invierno una mínima de 22 grados por lo que aun en invierno se considera un gran destina para escapar del frío.

Hoteles y bungalows en la Peñita de Jaltemba

Encuentra las mejores opciones de hospedajes en la Peñita de jaltemba, Nayarit. Hoteles y bungalows a pie de playa.

Que Hacer en la Peñita de Jaltemba.

Descubre las principales actividades que hacer en este destino y aprovechar tus vacaciones al máximo en la Riviera Nayarit.

¿Donde comer en la peñita ?

Existen bastantes variedades de restaurantes, te compartimos las mejores opciones de donde comer en la peñita.

¿Cual es la diferencia entre bungalows y habitaciones?

En La Peñita de Jaltemba los hoteles ofrecen dos tipos de alojamiento, habitación de hotel y bungalows. Los bungalows en la Peñita a diferencia de las habitaciones cuentan con cocina totalmente equipada y las habitaciones no.

¿Cual es la mejor zona para hospedarte en La Peñita de Jaltemba, Nayarit?

La Peñita de Jaltemba Nayarit se caracteriza por ser un destino que ofrece servicios y es conocido por su comercio . Si lo que buscas es estar cerca de las atracciones, restaurantes, bares y el centro de la Peñita es la mejor opción. Sin embargo cualquier ubicación en la Peñita es buena ya que es un pueblo pequeño y puedes llegar caminando a todos los puntos de interés.

¿Como es o como esta el clima en la Peñita de Jaltemba?

La Peñita al igual que su vecino rincón de guayabitos están ubicados en una zona semi-tropical. El clima en es mayormente soleado durante todo el año. De Julio a finales de Septiembre se presenta la temporada de lluvias en los que algunos días esta nublado y soleado. En temporada de invierno la temperatura mínima es un promedio de 20 grados Celsius a 30 grados como máxima.

¿Están abiertas las playas de la peñita por coronavirus?

La playas de La Peñita de jaltemba, Rincon de Guayabitos, playa los Ayala y la isla del coral en Nayarit están abiertas al publico. Los hoteles, restaurantes y negocios de la zona están operando con normalidad y siguiendo los protocolos de prevención contra el Covid-19.

Reserva Guayabitos

Avenida Sol Rincón De Guayabitos

WhatsApp: +523222781474

info@reservaguayabitos.com

Esto es un ejemplo de un aviso en todo el sitio. Puedes cambiar o eliminar este texto en "Store Notice", en el Personalizador. Descartar